¿Qué tipo de inversor es usted?

Las fuertes fluctuaciones en las cotizaciones son un fenómeno que ocurre casi a diario cuando hablamos del comercio con criptomonedas. Si se produce un descenso en las criptomonedas, cada persona reacciona de un modo distinto: los que venden presos del pánico, otros que dudan con su decisión y otros que se atreven a continuar comprando.

¿Cómo clasificamos a los distintos inversores y cuál es la estrategia de inversión perfecta para cada tipo?

Los decididos

El tipo decidido no se perturba. Y mucho menos por pequeñas variaciones en sus criptomonedas favoritas, como Bitcoin y Ethereum. Él cuenta con cotizaciones al alza a corto o largo plazo.

El decidido elige: Comprar Bitcoins o comprar Ethereum

Recomendación: El decidido continúa invirtiendo especialmente en criptodivisas consolidadas con cotizaciones bajas. Compra Bitcoins y Ethereum para aumentar al máximo su potencial de beneficio.

Comprar Bitcoin / Comprar Ethereum

El tahúr

El tahúr se alegra sobre todo cuando las cotizaciones caen mucho. Ve allí una enorme oportunidad de obtener grandes beneficios, por eso continúa comprando abundantemente en dichas situaciones. Analiza las tablas y anticipa tendencias para encontrar el mejor momento de para comprar.

El tahúr decide: Comprar Ripple o comprar Dash

Recomendación: El tahúr escoge principalmente criptomonedas que crecen a la sombra de Bitcoin y Ethereum. Para el, Ripple y Dash son, por ejemplo, criptomonedas muy rentables.

Comprar Ripple / Comprar Dash

 

El precavido

El precavido es muy cuidadoso. Reacciona inmediatamente a pequeñas bajadas de cotización con una venta, pues teme que se produzcan más pérdidas. Si aparece un valor atractivo bastante bajo de, por ejemplo, Bitcoins, entonces duda si seguir comprando, pues teme que la cotización siga bajando.

El precavido invierte: en criptofondos

Recomendación: Los inversores precavidos deberían decidirse por criptofondos. Mediante la diversificación del riesgo forman una base estable y las variaciones de cotizaciones se absorben con mayor facilidad.

Comprar criptofondos

 

Conclusión

Para cada tipo de inversor existe una criptomoneda adecuada y un modelo de inversión apropiado, desde los más seguros hasta los más orientados a las oportunidades. No obstante, es importante tener en cuenta que las criptomonedas pueden variar su precio enormemente y, por lo tanto, no están recomendadas para todos los inversores. El comercio de criptomonedas no se encuentra bajo ninguna regulación de la Unión Europea. Su capital está en peligro.

 

1

10
2

8,1
3

7,8
4

7,0
5

6,3